--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

martes, 8 de marzo de 2011

El fan

La luz del mediodía me golpea decidida a sacarme a patadas del sueño. En un primer instante todo está bien, pero estoy seguro de que cambiará enseguida. Sé de lo que hablo. Segundos después comienzan los dolores. Primero la cabeza, la cabeza entera, luego se centra en los ojos, los noto enroscados a mi cráneo como si fueran bombillas. La resaca sigue su camino descendente hasta que todo mi cuerpo es consciente de que ayer volví a beber. La cama no tiene sabanas. Es un colchón de esos de color azul y blanco con zonas amarillentas. La almohada tampoco tiene funda y está empapada por mi sudor. El calor acentúa mis síntomas, necesito agua fría. Me levanto y me dirijo al frigorífico, cojo una botella de Solan de Cabras y le doy un buen trago. El líquido helado baja por mi garganta despegando vísceras y noto como va directamente a mi estómago. Debería haber previsto este momento; en cuanto siento que el agua ha llegado a mi ombligo, un retortijón me atraviesa y me hace correr hasta el cuarto de baño. Apesta, el olor intensifica mis nauseas y termino vomitando en el vidé. Sólo es agua mezclada con bilis. Me encuentro algo mejor, recojo la botella de Solán y la aprieto contra mi sien. De repente lo veo sentado en la mesa de la cocina y doy un respingo, pero me rehago rápidamente. Cojo un vaso y me siento frente a él dejando la botella sobre la mesa. Él baja el periódico y veo que donde tenía sus dedos hay dos manchas marrones que huelen a quemado. “Una noche de esas”-dice. Yo no contesto, simplemente lleno el vaso de agua pero no bebo, con una vez he tenido suficiente. En la cocina hace un calor pegajoso y espeso que me hace sudar gran parte del alcohol injerido. Él en cambio está bien, incluso con el traje y la corbata, no parece que el ambiente le afecte lo más mínimo. “¿A que has venido?- digo por fin.


-Bueno, digamos que te llevo siguiendo un tiempo

-Si eres quien creo que eres, eso no es necesariamente bueno

- Depende de cómo se mire

-Yo lo miro desde el lado malo

-Vamos, no tiene por qué ser así

-Ya sé que tú tienes todo el tiempo del mundo, pero yo tengo negocios que atender, por lo que me gustaría, si no es mucha molestia, que fueras al grano.

-Conmigo no es necesario que te hagas el duro y desde luego no pareces un tipo con negocios que atender pero he de decirte que me gusta tu actitud, por lo que te complaceré- El tipo olía a colonia cara, que es como siempre he imaginado que olería.

- Verás he venido, porque soy un ferviente admirador tuyo. Me encanta tu trabajo.

-Ya, yo también pensaba que serias más alto y toda esa mierda. Pero lo que pasa es que me siento algo contrariado por tu presencia en mi apartamento, ya que si estás aquí no creo que hayas venido a untarme la polla con palabrería.

-¿Y a que crees tu que he venido?

-No me malinterpretes, estoy encantado de tenerte aquí, en realidad, siempre he sabido que un día vendrías a por mi. ¿Es hoy ese día?

- Podría ser.

Con un movimiento rápido le arrojo el contenido del vaso a la cara, una cara realmente bien afeitada. Se lleva las manos a la cabeza y comienza a gritar, pero al poco tiempo los alaridos se tornan en carcajadas. Cuando aparta las manos de su rostro está totalmente seco.

-¡Joder estaba claro que no podía ser tan fácil!- Digo

- Hubiera funcionado para cabrearme si fuese agua lo que me has tirado

- Es agua, de Cuenca además

- Bebe

Procedo a darle un trago a mi botella, totalmente seguro de lo que contiene. De repente un calor baja por mi esófago haciéndome recordar la noche anterior y escupo el contenido entre toses y arcadas.

- Hostia puta, es orujo. ¿Cómo coño lo has hecho?

- No me subestimes chaval, si el de las barbas pudo convertir el agua en vino, como no voy a poder yo convertirla en orujo

- ¿Es gallego?

- No, de Yeste. Está mejor

- Veo que tienes buen paladar. Perdona lo de antes, pero tenía que intentarlo, ya sabes

- No te preocupes, aunque te ha quedado algo patético el intento, te tenía por otro tipo de persona

- Si conoces mi trabajo ya sabes el tipo de persona que soy

- Desde luego, por eso estoy aquí. Como ya te he dicho me encanta lo que haces y he venido para pedirte que trabajes para mí. Ya se que te han tentado los otros, por eso me he visto obligado a subir a verte en persona. No suelo salir demasiado, pero he creído oportuno hacerte una visita. ¿Qué te parece?

- En principio me tranquiliza que no vengas a llevarme contigo como si fuera uno más, sabes que no lo soy. Respecto a la oferta que he recibido es bastante tentadora, todo depende de si la puedes mejorar.

- Te conozco, me recuerdas tanto a mí. Se lo que te han prometido, todo el paquete, vida eterna, todas las mujeres, todo el alcohol, carta blanca. Todo eso está muy bien, pero a ti te interesa otra cosa, ¿no es cierto?

- Continua.

- Conmigo tendrás todo eso, pero además te prometo diversión, de la que más te gusta. Ellos te quieren para que mantengas a raya a los míos y eso puede suponer un reto pero no te tendría ocupado todo el tiempo. Yo te ofrezco aniquilación.

- Qué hermosa palabra, concretemos un poco más. Qué tendrías pensado para ir haciendo boca

- Ibiza

- Yo diría que Ibiza es más bien obra tuya

- Ahí está el error de los humanos, que no tenéis ni idea de nada. ¿Qué te hace pensar que Ibiza es obra mía?

- Drogas, sexo, música electrónica, diversión, discotecas, drogas… a si y drogas. Si eso no es el infierno dime entonces de qué estamos hablando

- Y gilipollas, muchos gilipollas. Gilipollas que vienen de todo el planeta a lucir gimnasio y tetas de silicona. Subnormales ignorantes que solo quieren meter la polla o que se la metan, colocarse e inventarse algún rollo cósmico y energético de falso buenrollismo.

- Jamás hubiese pensado que podrías estar diciendo esto, se supone que tú representas el mal y todo lo que estas criticando debería de ser lo que repartes por el mundo

- Desde el principio de los tiempos habéis pensado que en la tierra se libra una lucha entre el bien y el mal; cuando no es más que una apuesta entre dos viejos amigos. Ellos combaten con la idiotez, cuanto más gilipollas os volvéis más terreno ganan. Yo particularmente siempre he creído en vosotros y os he dado armas para combatirla. Además tampoco estoy en contra de la violencia y es ahí donde tú entras en juego. Seré sincero contigo, a mi la humanidad me importa una mierda, pero me jode que sean ellos los que se lleven el gato al agua, por eso llevamos tantos siglos de lucha. Siempre es la misma canción, yo apelo a vuestra parte más noble incentivando vuestra creatividad con cosas como la música, la literatura, etc.… y llegan ellos y lo degradan hasta convertirlo en algo estúpido. Os compran y de algo hermoso acabáis haciendo una mierda suprema, celestial diría yo.

- A mí no me mires, yo lo que hago lo hago de corazón y sin cobrar

- Y por qué crees que me he interesado por ti, paleto

- No hace falta insultar

- Yo sólo quiero que me ayudes a terminar con la idiotez que se apodera del planeta día a día.

- No creo ni una sola palabra de lo que me has dicho pero sé que sabes que lo hare

- Ya te lo he dicho antes, me recuerdas mucho a mí

- Sólo una cosa más…



Me levanto de la silla y me acerco al frigorífico, abro el congelador, hago un hueco apartando la cabeza del presentador que tengo guardada y meto la botella de orujo. Hoy no me hace falta, pero pronto la volveré a necesitar. Cuando me doy la vuelta ya no está, en la mesa hay escrito un mensaje humeante: “ya tendrás noticias mías” Cojo mis alicates y me dirijo al salón donde me espera, atado a una silla, el directivo jefe del banco. Se ha desmallado, pero no sin antes vaciar sus tripas. Qué poca consideración con alguien que te abre las puertas de su casa. Menos mal que está desnudo y sobre un plástico, aunque parece claro que no puedo pasar por alto tal descortesía. La mezcla de olores entre sangre, sudor, heces y miedo que a cualquier otro le haría vomitar, a mí me provoca una erección. Incluso con la resaca me parece la fragancia de lo esencial, de la humanidad primaria, la base de todo, pura belleza.

Safe Creative #1107120029344

3 comentarios:

  1. Que decirte que no te haya dicho ya, se que tendré que pagar en un futuro, no se si lejano o no, a algún ser superior por tener un relato como el tuyo en mi concurso, por lo del karma y esas cosas, espero no sea mucho el precio impuesto, por que tú participación ha sido buena de narices, gracias nene
    Me lo habré leído ya como unas diez veces y aún así no me canso, es que se me reproduce en la cabeza como si se tratara de una película en “cine-mas-cope” jeje
    Hasta se lo he leído a la mitad de la familia, y por si crees que exagero... debes saber que yo nunca miento
    Un beso y de nuevo millones de gracias por regalarme tremendo escrito, no se que haces que no estas escribiendo un libro para verlo en las tiendas ya!!!.
    Hablamos, que solo queda un día de votaciones

    ResponderEliminar
  2. Como te dije en el blog de Ire, me encantó el relato...
    Con este fan, que nadie se le acerque...

    geniaL:D

    kissess

    ResponderEliminar
  3. Me sigue gustando como escribes. Hacia tanto que no te leía...Me ha gustado la historia, siempre me han gustado esas historias surrealistas.
    Un saludo niño!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...