En el camino otra vez, la voz de Howe Gelb tiene la culpa de este día. Me alejo y cada centímetro de asfalto es una piedra más en el saco al cruzar el río. Cada minuto, otro canto en mi zurrón.
La primera vez que escuché su voz fue en verano, uno cualquiera. Mis ojos encharcados no podían dejar de mirar ese escenario en la playa y ese coro de negras cantando como si Dios estuviese entre el público, aguanté el tipo hasta que me desintegré. Cuando recompuse todas mis partículas de nuevo en la pantalla había un programa de cocina, pero en mi cabeza estaba el nombre del tipo del sombrero de paja. Tiempo después fui a una ciudad y encontré a una chica, en realidad; era la chica. En el periódico ponía que esa noche actuaba el bueno de Howe, pero yo preferí quedarme con ella.
Ahora estoy en la misma carretera alejándome como aquella vez y como aquella vez, las canciones tienen la culpa, la voz gris tiene la culpa y las guitarras flamencas tienen la culpa.
Me enteré de que aquella noche en Córdoba, cuando acabó el concierto este americano terminó en una casa tocando con unos gitanos. El tipo no podía tocar tan rápido como ellos pero se hicieron amigos, se hizo amigo de un tal Raimundo Amador. Aquella fue una noche mágica en varios puntos de la ciudad. De aquella noche nació la idea de este disco que hoy ayuda a hacer migajas mi corazón. No tiene la culpa, pero ayuda. Las canciones siempre ayudan cuando conduces en dirección contraria a lo que más quieres.
Menuda joya. Ya lo creo que ayuda...
ResponderEliminarGracias. Un saludo
Vya historia y vaya canciones que nos dejas, se ponen los pelillos de punta, como me gusta la musica en directo, muy buena entrada como siempre, y un texto exquisito, besazos guapo :DD
ResponderEliminarMuchas gracias a los dos. Un abrazo bien grande
ResponderEliminarEstupendo ..me ha gustado mucho ... buscare mas ..Michel
ResponderEliminarwww.micheldeb.tk
www.lamalapoesia.tk