--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

viernes, 19 de octubre de 2007

Reclutas

Reclutas

Ya se me hace pequeño , menos mal que velo por ti. Si no, ahora seriamos una hoja a merced del viento de octubre. En octubre, donde nací y donde me instalé para siempre. Puedo salir, a veces , hasta Abril; y alguna vez he estado en Agosto. Pero tengo un adosado en el més de la tristeza, y mi hipoteca es a muy largo plazo.

Ahora duermo por las noches, no hay mal que por bien no venga, y me gustaría dormir tambien por el día; para poder soñarte, hablar contigo , reirme y estar tranquilo y nervioso a la vez. Tener de nuevo mi corazón como un cachorro; que no pare de moverse y siempre con ganas de jugar. Quisiera tenerlo de nuevo así , aunque sólo sea en sueños. Así podré soñar con la vida, con la vida que le diste y que ahora abandona. No se rinde, pero está perdiendo las fuerzas , solo ansía reclutar un puñado de palabras tuyas para escapar de la telaraña que se teje a su alrededor. Aunque esas palabras fuesen guadañas que lo precipitasen a un infierno en llamas las preferiría al silencio.
El silencio es malo, es peor que la peor de las noticias. El silencio es un látigo, es indiferencia, es crueldad disfrazada de buenas intenciones. El silencio es cómodo para el que lo emite. El silencio es maligno, es el mal. Nada oscurece más al hombre que la ignorancia. Yo mismo he deseado mil veces ser ignorante, para poder ser feliz; pero el que ha visto , amigo, el que ha visto no quiere (y no puede) volver a ser ciego. Una sola imagen del universo, de dios, del bien o del mal, no te deja indiferente. Te cambiará de por vida, algo en ti habrá hecho “clic” y serás un recluta más . Ya sea para lo bueno o para lo malo.
Yo he visto , y ahora me estás cegando. Yo he pasado a engordar tu legion de adeptos . Quizá con un trato de favor, que otros solo han soñado. Lo cual me hace aún más desdichado y más servil. Yo soy un recluta más a tus órdenes, soy un peón más de tu ajedrez. Soy el que llega a los pies de tu altar a lomos de su miseria. Soy el que ha probado el nectar y acto seguido le han cercenado la lengua. Soy el recluta patoso del amor.

Verte una sola vez desnuda, te cambia la vida, te la destroza. No puedes pensar en otra cosa que no sean las curvas imposibles de tu cuerpo, te convierten en un zombi . Te vuelven un muerto en vida, un heroinómano de tu piel, ya nada tiene sentido fuera de ti . Compartir algo contigo es infinitamente más placentero que el más dulce de los licores, que el más sosegado de los sueños. No volverlo a hacer es más dañino que el más mortifero veneno , más terrible que la peor de las pesadillas.
El cielo y el infierno caben en la mínima expresión. No son enormes prados de nubes o llamas. Su espacio es insignificante, apenas nada . Pero , eso si , ambos son eternos.
El amor es algo parecido, solo que en una milesima de segundo pasas de estar en el cielo a dormir en el infierno.Una vez has estado en el infierno, puedes buscar otro cielo al que subirte, pero siempre queda una parte de ti ardiendo por toda la eternidad.

Hay quien hace este viaje de subida y bajada muchas veces y al final acaba como Belcebú ; sus alas se queman y termina habitando en el infierno hasta el fin de sus días. Otros en cambio deciden agarrarse a un cielo no del todo azul y no volver a bajar al infierno, aunque sepan que están adorando a un ídolo falso.
Tan solo unos pocos reclutas encuentran algo puro, algo sencillo , algo superior. Esos pocos afortunados se convierten en ángeles y se quedan a vivir allí donde nada importa fuera de su pureza, en lo más alto del firmamento. Tal vez a tu lado.

Tal vez a tu lado sería un ángel, o tal vez no. Quizá nunca lo sepa , no con tu silencio taladrándome los tímpanos.
Me pongo triste porque me siento más solo. Un único gesto tuyo me hace querer volver a ver otro día, un detalle insignificante me recarga como a una batería vieja, me hace volar y me hace reir.
No quiero piedad , te quiero a ti. Quiero tu sonrisa y quiero tu llanto, quiero tu escalofrío y quiero tu sudor, te quiero por las mañanas y vestida de gala, te deseo despeinada y hecha una reina, no te quiero en otros brazos y no te quiero lejos ; como ahora estás.
Aunque tenerte lejos es la única forma de no enloquecer. Saber que la distancia no la puedo salvar me ayuda a autocomplacerme con tu recuerdo.
La distancia física no es el problema ; existe otra distancia peor , la de no saber lo alejados que están nuestros corazones. Si supiese que el tuyo está nadando en la noche hacia mi, igual que el mío lo hace hacia ti, el camino que nos separa sería un dulce tramite que sufriría con gusto miles de veces.

Safe Creative #1107120029344
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...