--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

lunes, 10 de mayo de 2010

Matrimonio

Dos sombras en una habitación, ardiendo en el fuego que escupe la pantalla. Una botella de Terry pero sólo una copa. El hogar está a oscuras, los chicos están fuera. La sombra masculina vuelve a llenar su lámpara de frustración. Traga ya sin saborear y observa a la sombra femenina buscando algo así como pasión, algo para iniciar su antiguo ritual de cortejo (últimamente casi fúnebre). A los pocos segundos, agotado, vuelve a beber. La sombra femenina ha notado el dardo, pero no ha movido un músculo, haciéndose la muerta, sigue observando las llamas del televisor. El esbozo de hombre, se levanta de la mesa tambaleándose: “Voy a mear”; excrementa su boca mientras se pierde por el túnel del tiempo del pasillo. Cuando escucha el torrente de alcohol desbordarse al otro lado del apartamento, ella, se relaja y disfruta del programa de variedades del sábado por la noche. A la sombra le ha nacido una mancha lechosa en la cara que dura hasta que escucha los pasos dubitativos del marido que hace años dejó de ser compañía.
Dos sombras en una habitación cocinan a fuego lento sus vidas en el infierno del hogar.
.Safe Creative #1107120029344

8 comentarios:

  1. Conseguidísimo ese clima de mierda, esa espesura de la que ya no se vuelve.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esos seres que ya han llegado a la meta, que ya han dejado de avanzar, no volverán porque no saben donde.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no. Agota sólo pensarlo.
    Me ha gustado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa, pero no a todos. Solo lo he escrito para que a mi tampoco se me olvide que, si te abandonas, puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fácil es caer en esto! Un desafío diario mantener el fuego y el misterio.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  6. He escrito un comentario pero ha desaparecido de la pantalla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Describir el horror de caer en la rutina y no saber dar con las fuerzas ni con las ganas para cambiar... es casi indescriptible, pero tú lo haces a la perfección. ¡Seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,a Recuerdos y a R&R. Espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...