--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

jueves, 24 de febrero de 2011

Niño muerto

El niño murió, no se sabe porqué, pero el niño murió. Quizá fue mejor o quizá fue justo. No lo creo. El caso es que el niño está muerto. La chica tiene 13 años y sus ojos te están avisando, tienen altas dosis de algo. La veo caminar por las calles, solitaria. Sola. Dicen que coge a chicos y se los folla, chicos mayores que ella. Es fuerte, muy fuerte. La he visto en biquini y tiene músculos, tiene el pelo corto como un chico pero deja claro que es una chica, una niña. El niño murió y a ella le gustaría ser invisible pero su color no es de aquí y todos se giran a mirarla aunque no lo sepan, aunque ignoren que se quedó embarazada a los 13, que su bebé murió hace un mes, todos la miran y ella cree que todo el mundo lo sabe y sus ojos dicen “atrévete si tienes huevos”.  Grandes dosis de algo tiene su mirada; de furia, de dolor, de ira, de algo más oscuro que su piel. Anda como un boxeador con la guardia alta, preparada para defenderse y sabe defenderse. “Ten cuidado, soy muy joven, pero ya he perdido cosas”.
Safe Creative #1107120029344

9 comentarios:

  1. Sí, cuando empiezas a perder cosas es cuando sabes lo que es la vida de verdad, qué acertado y duro.

    ResponderEliminar
  2. Dios, tengo la piel de gallina... es tan crudo, real, duro y triste...
    Cuando uno tiene que forjase una manera de ser para poder vivir, cuando se acostumbra a ello, cuando sufre y nadie lo ve, solo ven los que las capas que están a simple vista de los ojos se lo permites... piel, color, piel... nada más...

    Es muy duro y me conmovió profundamente...

    Kissess

    ResponderEliminar
  3. Es realmente fuerte,conmovedor y visceral ... como la puta vida misma ... sabes me senti en la calle mirandola pasar .. con sus ojos bravos y prendidos como brasas ...estupendo ..me encanto ...Michel

    www.micheldeb.tk

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas son tan desdichadas y tienen un concepto de vida tan irregular y decadente que solo consiguen que sus días y desdichas sean aun mayores, pero.... donde y quien sabe que es lo correcto que se debe hacer?
    Maravilloso relato y lleno de duras consecuencias, uf, no quisiera ser esa protagonista que nos muestras
    Besos nene

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. sin duda esa niña es "fosca" y es "drástica" !!

    ResponderEliminar
  7. Una gran pieza de ficción-periodística-poética. En en mejor sentido de las tres expresiones.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  8. cuan do has perdido todo, que importa lo demas... esa chica es capaz de todo, seguro que sabe defenderse. Un escrito muy crudo. muy bueno como el resto, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...