--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

lunes, 24 de octubre de 2011

Mujer ciudad

Te veo a los lejos llamear, en tu silencioso rugir, en tu flujo metálico. Caótica y estructurada donde la mañana solo es una noche más larga. Entera eres de eslabones dentados. Nacida de grandes sueños y vestida de pestilencias, eres. Y un enorme agujero es tu crecer, la raíces de un cráter puesto del revés son tus edificios, donde la gente se relaciona con educados bofetones mientras su fricción mueve el sol y las nubes, los decorados del día y de la noche y del verano y del otoño. Y tú mujer-ciudad eres tan hermosa, que nadie te puede abandonar y eres tan despiadada que nadie te puede abandonar. Y tú mujer-ciudad eres tan fría que todos quieren ser tus victimas. Tú mujer-ciudad ¿quién folla contigo cada noche?, ¿Quién es tu heredero?

Desde los ojos cónicos de los muertos hasta el llorar de los niños que fagocitas, despiertas amor. Desde tus caderas hormigonadas hasta el asfalto de tus pechos, hasta tus pezones de antenas parabólicas y las uñas pintadas de neón y hortera despiertas amor. Tienes tantas vidas a tus pies que has muerto de resurrección y tu sangre son ascensores que suben al más allá y bajan a las alcantarillas del deseo. Dicen que no duermes, por lo tanto no sueñas. Dicen que matas a quien te recibe en su corazón, por lo tanto eres de gran corazón. Dicen que hablas todos los idiomas, por lo tanto nada dices. Y si nada dices, ¿porque todos te escuchamos en las noches de soledad?

7 comentarios:

  1. A veces pienso cómo somos de extraños los humanos... podemos vivr en una ciudad de millones de habitantes y sentirnos las personas más solas del mundo... he experimentado a veces esa senación y es tremenda...no eres nadie entre tanto edificio, solo un punto diminuto y anónimo que recorre sus calles...nadie te conoce...a nadie le importas...miles de caras y ninguna significa nada.... da hasta escalofríos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sentimientos contradictorios, odiar y amar a una mujer-ciudad por sus buenos-malos actos, por el estado de animo en el que deja a sus victimas, los subyugados... Como siempre varias interpretaciones, tiempo para recapacitar, dejandome pensativa me alejo Esgarra
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado leyéndote. Será porque soy de pueblo pero me encanta la ciudad con todos sus pros y contras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno encontrarte, leerte y disfrutar con ello. Magnífico escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Asun, me permití hacerme seguidora de tu blog, porque te conozco de qqml, y porque acabo de empezar en este mundillo. Así puedo seguir leyéndote. Como ahora con esta mujer-ciudad.Extraño paralelismo el que has encontrado entre ellas, pero no tanto si lo meditas un poco.
    Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me cuentan que es una mujer que no conviene nada, además de ser muy interesada y fría.

    ResponderEliminar
  7. Hasta la muerte tiene su pulso.

    PD: No sabia que fueras poeta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...